¿Y si pudiera conectar con los compradores justo en el momento en que estén listos para comprar?

Esa es la idea que subyace en la función Audiencias de mercado, una opción de Display de AdWords que lanzamos el año pasado (Disponible en inglés). Esta consiste en utilizar varias señales de compra, como los sitios visitados, los anuncios que han recibido clics y las conversiones generadas recientemente, para conectar los anuncios con los consumidores que buscan o comparan activamente productos y servicios en la Red de Display de Google. Un año después, esta función está permitiendo que empresas como Wayfair.com, el segundo minorista de artículos para el hogar más importante de Estados Unidos, y Toll Brothers, una empresa de construcción de casas de lujo, se conecten con clientes potenciales de calidad a gran escala.

Wayfair está experimentando un aumento de hasta un 20% en los porcentajes de respuesta de los anuncios con los anuncios de mercado. "Eres mucho más capaz de encontrar clientes que están a punto de realizar una compra", dice Ben Young, principal analista empresarial de Wayfair. "Han pasado por todo el proceso de consideración y lo único que buscan es la oferta perfecta o el lugar ideal para tramitar su pedido".

Toll Brothers ha llegado a compradores de mercado en los segmentos de inmobiliaria y relacionados con las viviendas, como por ejemplo, "propiedades residenciales en venta", "decoración del hogar" y "muebles para el hogar". El resultado: están obteniendo CPAs hasta un 50% inferiores, más oportunidades de venta y un porcentaje de clics (CTR) hasta tres veces mayor en los anuncios de remarketing. "Uno de nuestros mayores retos es la cualificación", dice Tim Bolle, director de marketing online de Toll Brothers. "Cuando descubrimos la función 'Audiencias de mercado', encontramos la manera de llegar a una audiencia de personas más cualificada que estuviera buscando una casa".

La función "Audiencias de mercado" se puede añadir fácilmente a las campañas. Se encuentra en la pestaña "Intereses y remarketing" de la sección de Display de AdWords. Los anunciantes pueden seleccionar audiencias de mercado de 14 sectores distintos y entre más de una decena de idiomas, como el japonés, el francés, el español y el alemán, a los que se añadirán otros próximamente. Para obtener más información, visita el Centro de ayuda de AdWords.

Publicado por Diya Jolly, Directora de Producto, Red de Display de Google